En la encuesta realizada en este Blog, respecto a que si la JECD era un fracaso, el 84% respondió la alternativa SI, mientas que el 14% restante, de hecho un voto, opto por la alternativa No. Consultados algunos alumnos, dicen que uno de las ventajas de la JECD, era que todo el trabajo se realizaría en el establecimiento educacional. Sin embargo, siguen llegando a las casas con trabajos y tareas. Situación que podemos corroborar con nuestros hijos. Otros, dicen que la JECD y sus talleres, son más de lo mismo.
Personalmente, prefiero aquella época en que realizamos las "Acles", en que los alumnos se inscribían libremente en aquellos talleres que les interesaban y en varios si lo estimaban. La JECD es muy rígida y por razones de espacio, horarios, intereses (de alumnos y docentes), no siempre responden a los requerimientos o expectativas de unos u otros.
Pero, como estamos insertos en esto, hay que hecharle para adelante y buscar, hasta que demos en el clavo. El problema radica en que después de mucho esfuerzo daremos con la "Piedra Filosofal", y en ese momento nos llamarán a una reunión para implementar y poner en ejecución otra cosa, que "esta si que resultará, porque en tal país ... ya fracaso".
No hay comentarios:
Publicar un comentario